Bienvenue !!

Soyez les bienvenus ! !
Nous sommes les élèves de français de 2º de BAC de l' I.E.S. " A Piringalla " de Lugo, en Galice, Espagne.
Dans notre blog vous trouverez le journal de notre voyage en France, ainsi que les documents vidéo qui ont retenu notre attention.

Nos vidéos favoris

Futuroscope mola !

Visite à Futuroscope. Montage des photos du parc. Musique: "On s'attache", Christophe Maë. Clique sur le petit rectangle pour afficher plein écran

La Rochelle mola !

Montage des photos du voyage. La Rochelle, Charente maritime, France... Musique: "Je marche seul". Jean Jacques Goldmann. Clique sur le petit rectangle pour afficher plein écran

...mais LUGO mola aussi. Voilà notre ville





Voilà la présentation powerpoint que nous avons réalisée pour vous présenter notre ville

SlideShare Link

15 février 2008

ROBOTS À FUTUROSCOPE




Qué es un robot ?







Una máquina :
Una máquina es una herramienta capaz de efectuar un trabajo para el que ha sido pensada y fabricada.

Un robot :
Un robot es una máquina dotada de una memoria y de un programa capaz de sustituír al hombre para efectuar algunos trabajos. Actúa físicamente sobre su entorno para efectuar tareas en él y debe saber adaptarse para cumplir su misión.

Un ordenador :
Es un equipo informático que permite tratar las informaciones siguiendo unos procedimientos. Es una máquina que trata datos electrónicamente.

LOS ROBOTS HOY
en el mundo y en Futuroscope

A partir de los años 1990, los robots se multiplican en la mayoría de activitdades humanas. Así que se ha intentado hacer una clasificación. Las tipologías propuestas son numerosas. Se pueden hacer en función de la Cronología ( 1ª, 2ª o 3ª generación ), en función de su nivel técnico ( clase 1 a clase 6 ), y en función de sus campos de aplicación ....


Clasificación según los campos de aplicación :
( clasificación del CNRS )

1- Los robots que exploran lugares sustituyendo al hombre, porque son inaccesibles, peligrosos, o porque la tarea a efectuar es desagradable o imposible: el robot bombero, el inspector de central nuclear, el que lava cristales, el que vigila las cloacas...



En Futuroscope : el robot Spirit, en la sala que precede a la atracción Destination Cosmos. Es copia de uno de los dos robots exploradores lanzados por la NASA en 2003 para explorar el planeta Marte, y en particular para detectar la presencia de agua.

2- Los robots que prestan servicios al hombre: robots quirúrgicos que aportan una mayor precisión y hacen posible la intervención a distancia, robots domésticos que efectúan las tareas más fastidiosas ( robot aspirador, robot jardín ), robots industriales, que son los más numerosos (montaje automóviles, fabricación medicamentos, agroalimentación) ; el sector del automóvil es a escala mundial el mayor consumidor de robots.
En esta categoría entrarían también los robots de ocio y los de aprendizaje.

En Futuroscope : el perro-robot, el robot bailarín KUKA, el robot pintor.


El robot-pintor, programado por el laboratorio de mecánica de sólidos del CNRS es capaz de dibujar en 5 minutos el retrato del visitante con los mismos gestos de un dibujante humano.


Captura la imagen mediante una máquina de fotos digital, trata la foto, y realiza el dibujo con ayuda de un brazo mecánico articulado.




El robot-bailarín es un robot adaptado de la insdustria del automóvil; con 7 m. de alto, gira en torno a 6 ejes y pueden realizar innumerables combinaciones de movimientos.

Son capaces de una aceleración cercana a la de un Formula 1, y unen velocidad y fuerza, ya que pueden levantar hasta 500 kg . Han sido desarrollados por la empresa KUKA, una de las tres líderes de la robótica industrial en el mundo.


3- los robots directamente inspirados del mundo vivo, humano o animal: el desarrollo de los androides ( en cierto tiempo, un robot de este tipo podría desarrollar todas las tareas domésticas ) y de los animales de compañía: en Futuroscope, el perro-robot AIBO

Tres pequeños perros-robot , auténticos animales de compañía@, en la escena de La Cité du Numérique juegan cada día con los niños y los adultos.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Panama!

Anonyme a dit…

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)