Los chicos ante el chateau de Chennonceau
En esta jornada no hablamos mucho en francés, nuestra misión era intentar entender lo que nos decían las guías de los Castillos que íbamos visitando.Nos resultó algo difícil, pues hablaban muy rápido, pero con la ayuda de las profes fuimos entendiendo.Nos gustaron mucho.
Por la mañana salimos de Futuroscope para dirigirnos a la ruta de los castillos, una ruta bañada por el río Loire y afluentes y amenizada por el canto de las aves que en los árboles de las orillas habitan. Un lugar idílico perfecto para los paseos y el descanso.
Al llegar, el primer castillo que visitamos fue le château de Chennonceau. Antes de entrar, Diego nos explicó su visión del castillo pues ya lo había visitado anteriormente con su familia.
Un pequeño castillo al que se accedía a través de un puente . Su interior era muy acogedor ,cada esquina estaba ocupada por algún mueble del s.XVI .
Cocinas de Chennonceau
Nos llamó la atención especialmente las cocinas y la galería sobre el puente.
El castillo se encontraba rodeado de bellos jardines entre los cuales había un laberinto vegetal donde“jugaron”los niños cual infantes. De sus momentos en el laberinto hay algún vídeo divertido.
Chambord
...y llegamos a Chambord donde comimos en un merendero cercano al castillo. Allí había también muchos chicos y chicas como nosotros. Nos gustó la gran escalera doble, y pasear por los tejados, entre las chimeneas.Chateau de Blois
Volvimos a media tarde para llegar a cenar. Era nuestro último día en Futuroscope, ya que al día siguiente nos iríamos para la Rochelle en la que sería nuestra última etapa en Francia.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire